Un teatro ruso ofrecerá funciones de ópera y ballet para un solo espectador

A través de un sorteo, se podrá acceder a las funciones de las compañías del histórico Perm; el resto del público podrá seguir de manera online las presentaciones.

El sueño de presenciar un espectáculo de primer nivel con total exclusividad pronto se le hará realidad a algunas personas en Rusia. A 1.400 kilómetros de Moscú, el histórico teatro de Perm, ofrecerá las funciones de ópera y ballet para una única persona afortunada, que podrá sentarse en la primera fila del coliseo, mientras que el resto del público podrá seguir las presentaciones de manera online.

Se trata, según el director del teatro, Marat Gatsalov, de una medida “sin precedentes” pero cuyo objetivo es que no se pierda ese contacto que los artistas mantienen con el público. “Estamos dispuesto a ofrecer shows para una sola persona, pues creemos que –dadas las circunstancias– un espectador tiene el mismo valor que una sala abarrotada”, añadió Gatsalov, a la agencia France-Presse.

El teatro de Perm tendrá funciones para un solo espectador.

Según la web del Perm, se trata de “un proyecto anti-cuarentena”. “Desde finales de marzo un espectador podrá asistir a los programas transmitidos en línea y será para él, y sólo para él, que actuarán todos los músicos y actores”, explica la página del teatro, fundado en 1870.

¿Cómo es que ese espectador privilegiado llegará a ver en vivo y en directo y solo para él una función en el Perm? Primero, deberá tener suerte en un sorteo y, luego, someterse a un test de Covid-19. Si todo anda bien, entonces podrá disfrutar casi en exclusiva de una función. El resto del público podrá seguir la programación a través de la web del teatro. Curiosidades que ocurren en medio de una pandemia.