Un protagonista de “It” casi se desmaya al filmar una escena

“It. Capítulo II”, concluye la historia de los amigos del Club de los Perdedores y su último enfrentamiento con Pennywise

(Esta nota puede contener spoilers de “It: Capítulo II”)

“It Capítulo II”, dirigida por el argentino Andy Muschietti, concluye con las aventuras del Club de los Perdedores. La película viene arrasando en taquilla tanto en nuestro país como en el resto del mundo. De esta manera, la secuela de la cinta que adapta la novela homónima pergeñada por Stephen King, se encamina a convertirse en la película de terror más taquillera de la historia -buscando destronar a su antecesora-

Pero no sólo a los espectadores les resulta aterrorizante el filme, sino que éste ha implicado muchos esfuerzos para el elenco. Desde una escena que la obligaron a Jessica Chastain -quien interpreta a la versión adulta de Beverly Marsh- a estar cubierta de sangre hasta la filmación de otra escena que casi hace que James Ransone, quien se pone en la piel de Eddie Kaspbrak adulto, casi se desmaye.

La escena en cuestión es una en donde el protagonista está en busca de su tóken, el cual necesitan para realizar el ritual para vencer a Pennywise. Allí, Eddie se encuentra con uno de sus más grandes miedos, un leproso que le vomita una gran cantidad de líquido directo en la cara del protagonista. El actor, en una entrevista concedida a CinemaBlend, recuerda como estuvo a punto de desmayarse durante el rodaje de la escena:

Casi me desmayo porque no podía respirar, porque era mucho… En realidad, Andy -el director- estuvo bastante enrollado porque yo esperaba estar ahí todo el día. Sólo hicimos una [toma] y después creo que dijo: “Espera, se nos ha pasado una cosa en…”. Y yo: “Oh, genial, esto se me va a meter en los ojos”. Hay un ‘pre-roll’ de unos dos minutos en el que estoy: “¿vamos a rodar esto o qué?”. Muy enojado porque sabía lo que venía“.

Veintisiete años han pasado desde el final del capítulo 1. Ahora los amigos deberán volver a verse las caras con el milenario monstruo que asecha su ciudad natal.

Pennywise, tal como lo anticipó el actor que lo interpreta en una entrevista, está sediento de venganza y se prepara para atormentar a las versiones adultas de los chicos que arruinaron su vida.

.