Un presupuesto “austero”, lo que viene para 2018

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó además que habrá “menor peso del Estado sobre la economía”.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ofició hoy de vocera de la reunión de Gabinete en la que se comenzó a delinear el presupuesto para el próximo año. En este sentido, Bullrich adelantó que este será “austero y con menor peso del Estado sobre la economía”.

Bullrich sostuvo que “todas las prestaciones sociales, jubilaciones y lo que le llega a la gente estará respetado y en muchos casos incrementados”. “Vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo en subsidios sobre subsidios y corrupción”, agregó la funcionaria.

Según informó la funcionaria, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dio las “pautas” para que se hagan los primeros borradores del presupuesto, con el objetivo de ser enviado al Congreso de la Nación el 15 de septiembre. Ambas cámaras deberán aprobarlo luego antes del 31 de diciembre.

Consultada sobre otros temas tratados en la reunión de Gabinete, Bullrich afirmó que se debatió la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris, medida que se tomó con “preocupación”, en tanto que la saliente canciller Susana Malcorra “dio un panorama sobre el aislamiento de los países árabes que rompieron relaciones diplomáticas con Qatar”.