Un préstamo y un poco de aire para Santa Cruz

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner acordaron una ayuda financiera para aliviar las cuentas públicas provinciales.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Alicia Kirchner acordaron hoy un préstamo destinado a aliviar las cuentas de la provincia patagónica.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes comprende la creación de un fondo fiduciario de “alrededor de 1.200 millones de pesos” y un crédito del Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas, todavía sin fecha de desembolso.

En la reunión participaron además el ministro de Interior Rogelio Frigerio, y el vicegobernador santacruceño, Pablo González.

Kirchner explicó que el acuerdo final será firmado la próxima semana, y que ahora su gestión trabajará en la reducción del gasto público. Prometió que “nadie” quedará afuera en ese proceso. Uno de los puntos del acuerdo es que la provincia sanee sus arcas para 2020.

Según trascendió, en el encuentro se tocaron temas tales como el estado de las cuentas fiscales, la situación judicial por el amparo que mantiene frenada la construcción de las represas Kirchner y Cepernic, el conflicto docente y el pago de los sueldos a trabajadores estatales.