Un paro antes de las vacaciones

El dirigente gremial Roberto Baradel advirtió que los maestros evalúan una nueva medida de fuerza en reclamo de un llamado a la negociación paritaria.

“Estamos pensando en medidas de fuerza antes de las vacaciones, pero veremos esta semana si hay convocatoria o no del gobierno”, dijo hoy el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), y reclamó que los gremios docentes sean convocados a discutir una nueva oferta que mejore sus salarios.

“Querían una discusión con los chicos en las aulas, y hace dos meses que los chicos están allí, y el gobierno no se ha movido prácticamente de la propuesta inicial”, protestó Baradel, en una entrevista con radio La Red. Y agregó: “No puede ser que estemos entrando en junio sin un avance concreto”.

El secretario de Suteba retomó sus críticas a la administración de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires: “Evidentemente el gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal . Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación

El dirigente sindical adelantó que, en caso de no ser convocados a discutir en paritarias, la semana que viene los gremios tomarán una decisión acerca de si retomar la protesta. “El Gobierno debe evitar el conflicto”, consideró Baradel.

El último ofrecimiento hecho por el gobierno bonaerense estableció un aumento de 20% anual en diferentes cuotas y una compensación de 1500 pesos como suma fija por la inflación de 2016. La última reunión paritaria fue el 2 de mayo.