Un nuevo video de “No woman no cry” en la fecha de cumpleaños de Bob Marley

Hoy además saldrá un nuevo clip en alta definición de “Lively up yourself”, que muestra a Marley en el apogeo de su carrera.

Dos historias de una familia dividida por un país, pero conectada a través del amor y de las ganas de una mejor vida para sus hijos forman parte de la trama del nuevo videoclip de “No woman no cry”, el clásico de Bob Marley, que la familia del artista y Universal Music lanzaron el 1 de julio, el día del cumpleaños del cantante de The Wailers.

Los protagonistas del videoclip son una madre que lucha por cuidar de sus hijos en su tierra natal, y un padre que trabaja sin descanso, aislado en Nueva York, trabajando como un conductor de taxi para proveer para su familia, de vuelta en su hogar. La pieza fue dirigida por Kristian Mercado Figueroa y fue filmado en Jamaica y Nueva York.

De esta manera, el video, estrenado el Día Internacional del Reggae, pone el foco en la importancia de la familia y la conexión, mientras aborda las dificultades que muchas familias enfrentan en el mundo moderno, a menudo forzadas a separarse a causa de la pobreza.

Además del nuevo video musical de “No woman no cry”, también hay nuevos videos musicales y los cuatro episodios de Bob Marley: “Legacy”, incluyendo la entrega más reciente, “Rhythm of the game”, que explora la larga y conocida conexión del artista y su música con el fútbol, todos disponibles en streaming en el canal oficial de YouTube de Bob Marley.

Además, este 3 de julio se lanza un nuevo clip musical en alta definición para “Lively up yourself”, que muestra a Bob Marley en el apogeo de su carrera.

Por otro lado, el próximo 24 de julio será relanzado uno de los álbumes más vendidos del mundo, “Legend”, como un ‘picture disc’ de edición limitada. Con algunas de las canciones más memorables de Bob, dese “One love / People get ready” pasando por “Get up”, “Stand up”, “Is this love” y “Could you be loved”.

Bob Marley, miembro del Rock and Roll Hall of Fame, es notable no solo por ser el hombre que puso el reggae en el radar de todo el mundo, sino como una figura activa en su tierra natal de Jamaica que logró juntar a las facciones enemigas de su país.