Un nuevo retelling de la “Cenicienta” se publica en el 2021

Minotauro lanzará, a comienzos del año próximo, “Geekerella” una historia fresca y juvenil sobre una Cenicienta modera un tanto particular

Con el año 2020 a punto de concluir, las editoriales comienzan a anunciar las novedades que los lectores podrán leer a comienzos del 2021. Minotauro acaba de confirmar que, a principios del año próximo, publicará “Geekerella”, un retelling que tiene como protagonista a una Cenicienta un tanto particular.

Con fecha de publicación prevista para el 17 de febrero en España -todavía por confirmar en Argentina- “Geekerella” nos sumerge de lleno en el mundo de las convenciones de cómics, el fándom y la cultura del cosplay.

La novela, que se erige como una oda a la cultura del fándom de los cómics, hace tiempo que se encuentra publicada en inglés y por fin verá la luz en español.

“Geekerella” sigue a Elle Wittimer, quien es una nerd total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca.

Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar sí o sí. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar…, si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo. Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics?

Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.

Todavía se desconoce cuándo llegará la novela a las librerías argentinas, pero los lectores ya la esperan con ansias

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 17 DE FEBRERO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Geekerella”

Autora: Ashley Poston

Editorial: Minotauro