Un nuevo cumpleaños de La Boca se celebra en la Usina del Arte

Con una muestra fotográfica del artista Marcos López, música y teatro para conocer la cultura e historia de La Boca, la Usina del Arte se unirá a los festejos por los 149 años de ese barrio porteño, que se realizarán del viernes 23 al domingo 25 de agosto.

La exhibición “Retratos de La Boca”, integrada por imágenes que el artista santafesino tomó en 2017 a vecinos históricos del barrio en escenarios cotidianos como una peluquería, una mercería, una pizzería, quedará inaugurada a las 20 y se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.

A las 20, actuarán las murgas boquenses “Bombo, Platillo, Elegancia” y “Los Amantes de La Boca”, y a las 21, “El Quinteto Negro La Boca” presentará su disco Cruces Urbanos, con canciones que evocan el sentimiento y la conformación del barrio, informó el Ministerio de Cultura porteño.

El sábado, el colorido y la diversión llegarán al ritmo de las murgas “Los príncipes de La Boca”, “Los pibes de Don Bosco” y “Los Gardelitos de la Solís”, a las 16 y a las 19 los asistentes podrán disfrutar de las cumbias nacionales y colombianas de la mano de La Romy DJ.

Los niños podrán divertirse y aprender con propuestas como “Canciones de la Luna en Abrazo Oriental”, un tributo a María Elena Walsh a las 15; La Ronda Catonga, un encuentro con la música a través de una canción emblemática, a las 16.30; y una narración de cuentos sobre el artista Benito Quinquela Martín de la mano de Alejandra Alliende, a las 17, entre otras actividades.

El domingo, a las 12, “Los linyeras de la Boca”, la agrupación humorística de carnaval más antigua del barrio, demostrarán cómo se sentía y se vivía el carnaval de antaño.

En tanto, a las 13, el cocinero Johnnie Giebert, del restaurant Austria, dará una clase para aprender a cocinar “el mejor” guiso rioplatense que estará luego a la venta, y compartirá todos sus tips de preparación.

De 12 a 18 habrá un taller de grabado inspirado en uno de los grandes hitos arquitectónicos del barrio: el puente transbordador Nicolás Avellaneda; las murgas infantiles “Agrupación Murguera Los San Quinquela de la Boca” y “S.O.S”, a las 12:30.

A las 17 habrá un show al aire libre de Trueno, nacido en La Boca que se ha convertido en uno de los freestylers argentinos de mayor reconocimiento internacional.