Un líder republicano, en estado crítico tras un tiroteo en EE.UU.

Un hombre atacó a 20 congresistas que practicaban golf en Virginia.

Un jubilado ingresó a un campo de golf en donde una veintena de congresistas republicanos practicaban para un partido a beneficio. Las balas hirieron a seis personas, entre ellas al líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, de 51 años. El tirador, por su parte, terminó muerto después de un tiroteo con dos policías.

El aatque ocurrió alrededor de las siete de la mañana, en Virginia, en las afueras de Washington, en donde los legisladores entrenaban en la previa de un partido a beneficio contra sus pares demócratas.

El atacante, identificado como James Hodgkinson, de 66 años, entró al campo de golf con un rifle de asalto y sin mediar palabra, comenzó a disparar contra los legisladores y sus allegados. La balacera originó un desbande por el lugar, hasta que el hombre fue abatido por dos policías.

Un video registró los sonidos de los disparos en el momento del ataque

Producto del ataque, dos policías, un lobbista y un colaborador de uno de los legisladores resultaron heridos. Scalise, por su parte, entró en estado crítico por la bala que afectó su cadera, según las primeras informaciones.

De acuerdo a los testigos y protagonistas del episodio violento, los congresistas debieron refugiarse detrás de árboles y atrás de autos estacionados. El atacante, según los medios estadounidenses, no poseía antecedentes graves, había colaborado en la campaña del demócrata Bernie Sanders y había empezado a praticar tiro desde comienzos de este año.

En el día de su cumpleaños número 71, el presidente Donald Trump condenó el ataque contra los republicanos. Y como es habitual, se expresó a través de la red social Twitter. “Podemos tener nuestras diferencias pero en tiempos como estos, nos viene bien recordar que todos los que sirven en el Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y trabajamos por el bien común”, escribió el magnate.