Un iPhone 6 explotó y así quedó registrado en un video

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de un servicio técnico, a donde un cliente había llevado el dispositivo con una batería alternativa.

En determinadas circunstancias, un celular puede convertirse en un dispositivo capaz de generar un incendio y, a su vez, importantes quemaduras en las personas que estén cerca de él. En Chile, afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales, pero quienes estaban en un local de servicio técnico sí se llevaron un buen susto cuando un iPhone 6, con una batería alternativa, explotó y generó una poderosa llamarada.

El momento de la explosión quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En un posteo en Instagram, el local contó que el incidente sucedió cuando cliente llevó a reparar su celular. En un posteo en Instagram, el servicio técnico atribuyó lo ocurrido a que la batería del teléfono no era la original de iPhone. “Lo barato cuesta caro y es muy peligroso”, acotaron.

https://www.instagram.com/p/BvDWe57DQHb/

En otras oportunidades, los celulares explotan aunque no se hayan producido cambios en los componentes originales del dispositivo y un recalentamiento del aparato suele ser la causa más común de este tipo de episodios. Tanto Apple como Samsung, las dos empresas más importantes del rubro de telefonía móvil tuvieron reportes de este tipo y, en el caso de la firma coreana, es famosa por haber tenido que retirar del mercado su modelo Galaxy Note 7, por deficiencias en las baterías.