Un hombre vende los posters originales de filmes clásicos autografiados para ayudar a su hija

La colección, creada a lo largo de cuatro década, está valuada en 124.000 dólares.

Hasta el 24 de marzo se podrá visitar on line la exposición de posters originales de emblemáticas películas de todos los tiempos, como Taxi Driver o El padrino, un conjunto reunido por un coleccionista a lo largo de 40 años, que los vende -también on line- a través de la casa de subastas Sothebys.

Muchos de estos posters poseen la firma de algunos de los nombres más importantes del séptimo arte, como Robert De Niro, Al Pacino, Martin Scorsese y Quentin Tarantino, entre otros actores y directores de Hollywood.

Cenicienta, Pinocho, La vida es bella, El mago de Oz, La bella y la bestia, King Kong, Jurassic Park, Superman, Barbarella, 2001 Odisea del espacio, Blade Runner, Brazil, La naranja mecánica, Blow-up, El padrino, Apocalipsis now y El Graduado son algunos de los posters de promoción que se pueden apreciar en la web de la casa de subastas.

El lote de 150 carteles, perteneciente a la familia del coleccionista Surgit Sohal, fue reunido a lo largo de cuatro décadas y se estima en un valor total de 124.000 dólares, de base, informó la subastadora que debió posponer muchos de sus remates frente a las medidas de aislamiento dispuestas frente al Covid-19.

“Tengo muchos buenos recuerdos de conocer a las estrellas y poder ver un lado más humano que en la pantalla grande”, expresó el coleccionista. Sohal también contó que desea que la colección sea subastada para que su hija pueda ir a la universidad y darle una casa a ella.

La colección es “un verdadero homenaje a una época pasada y un recordatorio nostálgico”, manifestó el coleccionista que dedicó gran parte de su vida a atesorar estos afiches.

(Con información de Télam)