Habrían dañado seriamente una obra de Picasso en una galería de Londres

El incidente ocurrió en la galería Tate Modern y el atacante se encuentra detenido.

Una obra de Pablo Picasso podría haber quedado seriamente dañado o directamente destruida, tras el ataque de un hombre, el fin de semana pasado, en una galería de Londres.

La pintura dañada sería “Busto de mujer”, valorada en unos 20 millones de libras (26 millones de dólares) y la galería en donde se produjo el ataque es la Tate Modern, precisó la BBC.

Hasta el momento, la galería solo se limitó a confirmar que el violento episodio ocurrió pero no dio más detalles de lo sucedido. “Un incidente ocurrió en Tate Modern el 28 de diciembre cuando un visitante intentó dañar una pintura (…) la persona fue detenida rápidamente y se presentaron cargos. La policía está investigando”, señaló el lugar a través de un comunicado.

El espacio cultural agregó: “La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos”, indicó un vocero de la galería a la agencia EFE.

Sin embargo, de acuerdo con información extraoficial, la obra, pintada en París en mayo de 1944, y en la que aparece la fotógrafa Dora Maar, la amante de Picasso, habría sido rajada por Shakeel Massey, de 20 años, quien ahora permanecerá detenido por la Policía Metropolitana de Londres (Met) hasta el próximo 30 de enero, cuando se realice una audiencia preliminar al juicio.