Un fin de semana para recordar a La voz de América latina

Este domingo la cantante cumpliría 82 años.

La cantante Mercedes Sosa, quien el domingo cumpliría 82 años, será recordada este fin de semana con una serie de actos y homenajes en esta ciudad, en Tucumán y Ecuador, uno de ellos en la fundación que lleva su nombre, ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

“Hace falta una figura que unifique como lo hacía ella”, dijo en diálogo con DyN el nieto de Sosa, Agustín Matus, y sostuvo que la cantante, quien falleció en 2009, “obviamente que nos hace falta”.

Mercedes Haydée Sosa nació en Tucumán el 9 de julio de 1935, falleció en esta ciudad el 4 de octubre de 2009 y es reconocida como una de las referentes más importantes de la música nacional y Latinoaméricana.

“El domingo vamos a abrir el patio de la fundación de 12 a 18 por primera vez en el año, si no llueve. No se cobrará entrada y vamos a exponer algunos objetos personales y pondremos su música y sus palabras”, manifestó Matus, quien se desempeña como secretario de la fundación Mercedes Sosa.

La fundación, ubicada en Humberto Primo 378, brindará el domingo al público la oportunidad de conocer parte del vestuario utilizado por “La Negra” a lo largo de su carrera.

Además, expondrán una colección de afiches de sus recitales realizados en Argentina y en otras partes del mundo, habrá proyecciones y durante esas horas se escucharán su música y su voz.

La actividad es con entrada gratuita y los organizadores informaron que se suspende por lluvia.

“En Tucumán, por lo que sabemos, nuestros familiares la van a recordar y van a cantar sus temas”, dijo Matus.

En el marco de las celebraciones por el 9 de Julio, el domingo a las 18.45 se realizará en el escenario montado en la Plaza de la Independencia de Tucumán el espectáculo “La voz necesaria”, en homenaje a Mercedes Sosa.

El nieto de la cantante anunció que habrá una celebración en Ecuador, donde realizarán homenajes durante el fin de semana con participación, en la organización, de la embajada argentina en ese país.

“El domingo en nuestro patio, si no llueve, vamos a realizar una peña, con comida. Además, se sumará la fiesta por el Día de la Independencia”, comentó.
También se emitirá un programa especial por Canal 7 y se la recordará el sábado en el programa de Radio Nacional “La Negra”, que conduce Fabián Matus, hijo de la cantante y padre de Agustín.

Matus explicó que durante el programa, que se emitirá de 18 a 19, “se hablará del cumpleaños” de Sosa.

Además, durante la primera quincena de julio la fundación seguirá con el ciclo de cine “Tantos hermanos”, mientras que los sábados se realizarán shows de artistas latinoamericanos en el Auditorio Mercedes Sosa, de esa entidad.