Un ex asesor de Trump se declara culpable en el Rusiagate

Michael Flynn, consejero en seguridad de Donald Trump, reconoció que mantuvo contactos con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declaró hoy culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

El ex asesor de Trump compareció en una audiencia en la corte del Distrito de Columbia, donde se declaró culpable de haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisyliak, y se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, lo que podría desembocar en más imputaciones.

Según la cadena ABC, Flynn incluso estaría dispuesto a declarar contra Trump. Los cargos contra el ex asesor  apuntan que mantuvo negociaciones para encauzar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, en medio de las sanciones que el ex presidente de Estados Unidos imponía sanciones al Kremlin. que las sanciones impuestas por Barack Obama. Flynn le habría prometido al embajador ruso que el vínculo entre ambos países se normalizaría una vez que Trump llegara a la Casa Blanca.

Uno de los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, Ty Cobb, aseguró que el cargo contra el ex asesor de seguridad nacional del mandatario no “implica” a nadie más que al propio acusado, dijo en un comunicado distribuido a la prensa en la Casa Blanca.

(Con información de Télam)