Un especial de Navidad de Netflix muestra a un Jesús gay

Fue realizado por una compañía de humor brasileña; la comedia “La primera tentación de Cristo” también tiene, entre sus personajes, a la Virgen María como prostituta.

Diciembre es el momento del año en que más se ven las películas alusivas a la Navidad y referidas a los últimas horas de Jesús. Por eso no es raro que que una producción como La primera tentación de Cristo (A Primeira Tentação de Cristo) se estrene por estos días. Seguramente lo inesperado por muchas personas, y más que nada aquellas que practican el cristianismo, sea encontrarse en la pantalla con un Cristo homosexual y una Virgen María prostituta.

Estos “detalles” son los que planea la comedia realizada por la compañía de humor brasileña Porta dos Fundos, creadora del mediometraje (tiene 46 minutos de duración) que Netflix subió a su catálogo en Brasil y que generó un rechazo masivo por parte de miles de cristianos.

“Jesús cumple 30 años y trae a un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”, dice la sinopsis oficial de la paradia, protagonizada por Gregory Duvivier (Jesús) y Fabio Porchat (novio de Jesús).

Más de un millón de personas ya firmaron de manera online en el sitio Change.org una petición a favor de que Netflix retire la producción de su catálogo. Por su parte, el Obispo de Palmares (Brasil), Henrique Soares da Costa, dio a entender que la parodia es casi una puñalada al corazón de la fe cristiana. “En plena Navidad, Netflix abofeteó la cara de todos los cristianos; escupió en nuestras caras, burlándose de nuestra fe”, señaló el religioso, quien además llamó a dar de baja las suscripciones a la plataforma de películas y series.

Entre quienes no se muestran de acuerdo en que un mediometraje con este contenido pueda verse también está Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ultraderecha de Brasil, quien, en su cuenta de Twitter, escribió: “Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86 por ciento de la población? Queda la reflexión”.

Creada en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Pedro Tabet, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF, la compañía ganó un Emmy internacional en la última edición de estos premios, por una comedia en la que mostraron a los 12 apóstoles en una noche de alcohol en busca de su maestro.