Un documental repasa la historia de los míticos estudios Rockfield

La película RockField: The Studio on the Farm reconstruye la historia del estudio ubicado en una granja inglesa, por donde pasaron bandas como Queen, Coldplay, Black Sabbath, entre otras.

RockField es un estudio de grabación emblemático de Inglaterra. Ubicado en Welsh, por sus salas, rodeadas de praderas y establos, pasaron bandas y artistas como Queen, Iggy Pop y George Michael, entre otros. Ahora, a más de 50 años de la fundación de este estudio ubicado en donde solía haber una granja, un documental reconstruirá la historia del lugar.

“RockField: The Studio on the Farm” es el título del documental, dirigido por Hannah Berryman, que se estrenará el próximo 14 de mayo a través de la distribuidora Abramorama. Antes de llegar a plataformas de streaming, la producción estará disponible online.

La película narra el sueño de los hermanos Kingsley y Charles Ward quienes, hace medio siglo, en 1963, decidieron construir un estudio de grabación en una granja familiar de Welsh, y convertir el sitio en la primera sala residencial del mundo.

La idea de los hermanos consistía en alejar a los músicos de los excesos, para que pudieran enfocarse en la producción musical. Con ese fin, los artistas podían incluso hospedarse en la granja.

Por allí pasaron Queen (allí la banda grabó el disco Bohemian Rhapsody y varias escenas de la biopic con el mismo título transcurren en la granja), Simple Minds, The Stone Roses, Coldplay, Black Sabbath, Manic Street Preachers, Rush, Adam and the Ants, Bauhaus, Iggy Pop, The Pogues, George Michael, entre muchos otros.

Mucho de aquellas horas de grabación, descanso y discusiones entre los artistas podrán verse en el documental, del que ya puede verse el trailer, a continuación: