Un clásico de Ibsen: podrá verse online la obra “Casa de muñecas”

A partir del sábado 29 podrá verse la puesta montada por Alejandra Ciurlanti en el Teatro San Martín durante la temporada 2001.

El clásico de Henrik Ibsen “Casa de muñecas”, en la puesta montada por Alejandra Ciurlanti en el Teatro San Martín durante la temporada 2001, se ofrecerá desde el sábado 29 de agosto a las 20, a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

La pieza, concebida por el dramaturgo y poeta noruego a fines del siglo XIX, es el símbolo del atrevimiento femenino, sobre todo en tiempos en que la moral social y religiosa condenaba las pulsiones de las mujeres casadas.

Desde su estreno en Oslo en 1880 generó fuertes polémicas, básicamente por su encendido final, ya que, a diferencia de algunos célebres personajes femeninos creados por otros dramaturgos, la protagonista desafía las reglas que la sociedad y toma un impensado camino de libertad.

El elenco está integrado por Mara Bestelli, Alejandro Awada, Gabo Correa, Carolina Fal y Luis Machín, con dramaturgia de Ignacio Apolo, música de Nicolás Posse Molina, iluminación de Jorge Pastorino, vestuario de Mini Zuccheri y escenografía de Alberto Negrín.