Un clásico de ciencia ficción regresa a las librerías de todo el país

“Guía del autoestopista galáctico”, la famosa novela que da comienzo a la saga de Douglas Adams, vuelve a las librerías de todo el país en una edición aniversario

“Guía del autoestopista galáctico”, el clásico de ciencia ficción de Douglas Adams, regresa a las librerías argentinas con una edición aniversario como parte de la colección Compactos 50.

Compactos 50 celebra los 50 años de la editorial Anagrama con una selección de algunos de los mejores títulos publicados por la mencionada casa editorial.

En esta oportunidad, la historia de Arthur Dent y su disparatado y divertido viaje por el universo regresa para deleite de los lectores.

Es un jueves perfecto para demoler una casa, propiedad de Arthur Dent, y desintegrar el planeta Tierra. Funcionarios del Estado, gente de imperturbables ideas fijas, sean empleados del ayuntamiento o tripulantes de una Flota Constructora procedente de un planeta a años luz, abren una vía de circunvalación local y una gran autopista hiperespacial. Es el momento idóneo para tomarse una copa y hacer autoestop galáctico.

En peligro inminente de extinción, recurriremos a la #Guía del autoestopista galáctico”, gran bestseller universal. Douglas Adams creó un universo de palabras e imágenes en expansión con el humor y la Energía de la Improbabilidad como motor y combustible narrativos.

Máquina de ocurrencias frenéticas y risa a carcajadas, adivinó con instinto vidente un futuro de libros electrónicos, traductores instantáneos biotecnológicos e industrias dedicadas a la construcción de planetas de lujo. ¿Y si la Tierra fuera uno de esos planetas artificiales, un ordenador colosal pagado y manejado por ratones para descubrir el sentido de la existencia, y destruido cinco minutos antes de la gran revelación?

Douglas Adams nació en Cambridge en 1952. La serie que inaugura “La guía del autoestopista galáctico” es la obra que lo catapultó a la fama mundial. Hasta el momento de su fallecimiento -en el año 2001- la saga había vendido más de quince millones de copias a nivel mundial.

Ahora los lectores argentinos se reencuentran con este divertido e ingenioso clásico para volver a reír a carcajadas con el más clásico humor británico

FICHA TÉCNICA:

Título: “Guía del autoestopista galáctico”

Autor: Douglas Adams

Editorial: Anagrama