Un caza tesoros inglés encuentra enterradas más de mil monedas, valuadas en 38.000 euros

El hombre que utilizaba un detector de metales halló los objetos que datan de los siglos XV y XVII.

Probando un detector de metales, un caza tesoros inglés fue el protagonista de un hallazgo excepcional: en un campo de la localidad de Lindsey, Luke Mahoney, un hombre de 40 años, halló más de mil monedas de plata y oro de los siglos XV y XVII valoradas en 38.000 euros.

Todo sucedió cuando este aficionado a la búsqueda de tesoros probó un detector de metales de última generación. Primero fueron dos monedas de plata y oro. Pero para su sorpresa el aparato siguió marcando la presencia de objetos metálicos.

Una moneda de Carlos I de Inglaterra, un chelín con el rostro de Elizabeth I, conocida como la Reina Virgen, que data entre los años 1573 y 1578, y 1059 monedas más conforman el hallazgo. “Es el mayor tesoro de mi vida”, expresó Mahoney, quien ahora quiere que su hallazgo vaya a parar a un museo. “La sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible”, agregó el hombre.

Las monedas fueron analizadas por historiadores, quienes formularon la hipótesis de que probablemente un terrateniente rico las enterró antes de ir a luchar a las Guerras Civiles Inglesas, que ocurrieron entre 1642 y 1651.

Expertos en monedas indicaron que este tipo de hallazgos no son comunes y mucho menos en este cantidad. Por eso, Mahoney puede considerarse un hombre con mucha suerte.