Un Caravaggio, con barbijos incluidos, abajo de un puente

Lionel Stanhope es un artista londinense que está llenando de color la capital de Inglaterra.

Mientras los museos y galerías están cerradas por las cuarentenas, el arte florece en las calles del mundo. Uno de lo responsables de esto es el artista londinense Lionel Stanhope, el autor de una copia de un clásico de Caravaggio, que ahora puede verse abajo de un puente de Londres y adaptado al contexto de la pandemia.

Stanhope llevó la obra maestra “Los discípulos de Emaús”, de 1602, al arte callejero. “Pensé que quería algo que fuera a tomarme algo de tiempo, ya sabes, bastante tiempo para hacerlo, pasar los días sin hacer nada más, así que por eso lo encaré”, expresó el artista a Reuters.

La pintura original, que normalmente puede apreciarse en la National Gallery de Londres ahora puede verse en Ladywell, en el sudeste de Londres. Los personajes pintados por Caravaggio, en cosonancia con la situación sanitaria, ahora lucen barbijos. “Cristo está usando un par de guantes azules, para que sea relevante ante lo que estamos atravesando hoy“, añadió Stanhope. 

El artista recientemente atrajo más miradas por otra obra en homenaje al personal de salud que trabaja en la epidemia de coronavirus. Stanhope pintó un mural con el escudo de Superman reemplazado por las siglas del servicio público de salud (NHS) británico.

“Muchos más artistas callejeros que conozco, que normalmente pintarían su propio tipo de obra, están dándole una vuelta para hacerla relevante, tal vez para agradecer al NHS o a los trabajadores clave o con un mensaje sobre el coronavirus”, afirmó.