Un artista realiza un fresco biodegradable de 6.000 metros cuadrados en la ONU

La obra, del artista francés Saype, conmemora los 75 años de existencia del organismo con sede en Ginebra.

La ONU cumple 75 años y, para celebrarlo, la organización convocó al artista francés Saype, especialista en obras biodegradables, quien desarrolló un gigantesco fresco en el césped de la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

“World In Progress” (Mundo en progreso) es el nombre de la obra de Guillaume Legros (nombre real de Saype), a través de la cual se busca transmitir un mensaje de recordatorio, a las nuevas generaciones, sobre el deber de mirar al futuro y no descuidar a la naturaleza.

“A través de los niños se pueden expresar pensamientos profundos, pero de una manera más ligera y poética. Se puede hablar sobre el mundo y los valores que les estamos dejando”, dijo Saype a la agencia Reuters.

El artista, de 31 años, realizó el fresco con una mezcla ecológica de tiza y carbón sobre 6.000 metros cuadrados de césped en el Palacio de Naciones Unidas. Sus efímeras obras anteriores de su serie “Beyond Walls” han aparecido cerca de monumentos desde Costa de Marfil hasta París.

Su última obra fue donada por el país anfitrión, Suiza. La Liga de las Naciones, precursora del organismo mundial, se reunió por primera vez en Ginebra en noviembre de 1920, mientras que la Carta de la ONU fue adoptada el 26 de junio de 1945.

https://twitter.com/ODA_Geneva/status/1276604393551519746