Últimos días para visitar la muestra de pinturas de “Yuyo” Noé en el Palacio Duhau

Luis Felipe Noé (Buenos Aires, 1933) estudió en el taller de Horacio Butler; vivió varios años en París y en Nueva York y desde 1959 ha realizado más de cien exposiciones individuales y muestras retrospectivas en Argentina, México y Brasil, entre otros países.

Una exposición del maestro Luis Felipe Noé que reúne 33 obras de reciente producción que reflexionan sobre la experiencia del tiempo, se podrá visitar hasta el domingo próximo en el Paseo de las Artes Duhau.

“El tiempo tiene sus tiempos. Hay tiempos rápidos y hay tiempos lentos. No está relacionado con la marcha del reloj. El tiempo de la infancia es lentísimo, pero luego se hace cada vez más rápido. El presente y el pasado juegan a las escondidas”, dice el artista de 86 años, sobre este potente conjunto de obras.

Pinturas, esculturas, cerámicas y hasta un vitral integran esta exposición que refleja lo que expresaba el artista en su texto de 1984 titulado “El acto de pintar”: “Pintar hoy es ir pensando a través de la pintura sin tener prejuicios sobre lo que ella debe decir y lo que debe ser (sean esos prejuicios figurativos o abstractos) y por encima de todos los códigos particulares y con la experiencia de todos ellos”.

Noé representó a la Argentina en la Bienal de Venecia de 2009 y en 2017, el Museo Nacional de Bellas Artes le dedicó la exposición “Noé: Mirada prospectiva”.