Twitter comienza a atender el problema de las cuentas agresivas

La red social compró una startup para “mejorar la salud de las conversaciones” y ponerle un fin a los comportamientos abusivos.

Twitter anunció la compra de la startup estadounidense Smyte, especializada en seguridad online, con el objetivo de “mejorar la salud de las conversaciones” y detener los comportamientos abusivos dentro de la plataforma de 280 caracteres.

“El equipo de Smyte se ocupó de varios problemas únicos vinculados con la seguridad online y cree en el mismo enfoque proactivo que tenemos en Twitter: detener el comportamiento abusivo antes de que afecta la experiencia de alguien”, describió la red de microblogging en un comunicado.

Especificó que las herramientas y tecnologías de la flamante adquisición, con sede en San Francisco, que integrará en “los próximos meses” en su misión están vinculadas con abordar los desafíos “en seguridad y (contenido) spam de forma más rápida y efectiva”

El objetivo de Twitter, como ya lo anunció este año, es “mejorar la salud de las conversaciones” que tienen lugar en ese plataforma, lo que se traduce en ponerle un fin a los comportamientos abusivos y cuentas trolls.

Este enfoque sigue el pedido de diferentes organizaciones que critican la “toxicidad” de los mensajes que circulan allí, como el reciente informe de Amnistía Internacional que señaló que Twitter aún no abordó con efectividad la lucha contra los mensajes de odio a pesar de sus “reiteradas promesas”.