“Turning Red” se convierte en el mejor estreno de la historia de Disney+

Lo nuevo de Pixar está causando sensación entre los suscriptores de la plataforma de streaming.

A muy poco tiempo del estreno de Turning Red quedó claro por qué tanto esta como las anteriores aclamadas producciones de Pixar (Soul y Luca) tenían como destino directo el streaming. Y es que Disney nunca intentó disimular que, desde que empezó la crisis por Coronavirus, las ventanas alternativas al cine tradicional se transformaron en algo prioritario, lo que llevaba a ver como muy prometedor el enorme éxito que había acogido Soul con su llegada a Disney+ en las Navidades de 2020. Al término del año siguiente Luca fue el título más visto de la temporada. Hoy lo es Encanto, también en el marco de reproducciones para nada relacionadas con el cine.

Y es que la Casa del Ratón sabe muy bien lo que hace mandando sistemáticamente las producciones de Pixar al streaming, por mucho que pueda molestar a sus seguidores. En cualquier caso, la estrategia volvió a dar resultado con Turning Red: desde que se estrenó el pasado 11 de marzo, no dejó de congregar espectadores frente a la interfaz de Disney+, imponiéndose en todos los ránkings y convirtiéndose, según la empresa en su cuenta oficial de Twitter, en el estreno Nº1 de películas de Disney en todo el mundo. En pocos días, las reproducciones de Turning Red la pusieron mano a mano con Luca, Encanto e incluso al que parece ser el título favorito de los clientes de la plataforma, Moana.

No sorprende mucho porque, para todos los que estuvimos en Twitter en las últimas horas, te habrás encontrado con un entusiasmo febril hacia este film de Domee Shi, el primero del que una mujer se hace cargo por entero en Pixar. La historia de Meilin Lee, una niña que coincidiendo con la pubertad descubre ser sujeto de una maldición familiar por la cual, según tiene un sentimiento intenso, se transforma en un panda rojo, ha cautivado a los espectadores.

Domee Shi, la directora de “Turning Red”, no descarta una secuela.