TUDUM: Nuevos avances de “La escuela del bien y del mal”, “Glass Onion” y “They Cloned Tyrone”

Netflix publica los avances de sus próximas películas en su evento anual.

El recién terminado fin de semana se celebró la segunda edición de TUDUM, evento con el que Netflix se propone lanzar novedades y avances relativos a próximas series y películas. Este nuevo TUDUM llegó en un momento algo complicado para la plataforma de streaming: el primer trimestre de 2022 reveló que Netflix había experimentado una pérdida masiva de suscriptores, para que poco después el segundo la acentuara… aunque mostrara al mismo tiempo un margen de recuperación. La directiva de la N roja asume que la clave para recuperarse está en desarrollar franquicias cinematográficas que aseguren el apego del público, y esta es ni más ni menos que la tónica de muchos títulos que formaron parte del evento.

La escuela del bien y del mal

Se trata del lanzamiento más próximo, fijado para este 19 de octubre. La escuela del bien y del mal es una comedia de fantasía dirigida y coescrita por Paul Feig (Cazafantasmas) adaptando la saga homónima de Soman Chainani. El argumento de estos libros (cuya publicación dio inicio en 2013) es bastante jugoso: nos sitúa en una academia que busca formar a sus estudiantes en el camino del bien y del mal, según la articulación de los cuentos de hadas. Por ello algunos alumnos terminarán siendo princesas y adalides del bien, mientras que a otros no le quedará más opción que ser villanos. Algo capaz de poner en jaque la amistad de las protagonistas, interpretadas por Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie.

Si La escuela del bien y del mal conecta con la audiencia, Netflix tiene por delante la posibilidad de montar una franquicia de películas a partir de las novelas de Chainani. Comprobaremos qué tal funciona en cuestión de semanas, pero antes la plataforma de streaming publicó un completo avance donde aparecen Charlize Theron y Kerry Washington como figuras principales de la escuela y suena el You Should See Me in a Crown de Billie Eilish. En el reparto de La escuela del bien y del mal también encontramos a Laurence Fishburne, Cate Blanchett y Michelle Yeoh.

Glass Onion: A Knives Out Mistery

La secuela de Knives Out se proyectó en el Festival de Toronto con críticas estupendas, anticipando que Rian Johnson logró mantener el ingenio tras la primera parte y este no se vio matizado de ningún modo por la maquinaria de Netflix. Glass Onion: A Knives Out Mistery llegará al catálogo el 23 de diciembre previo paso por cines seleccionados, trayendo de vuelta al singular detective Benoit Blanc que encarna Daniel Craig. En esta nueva aventura sus pasos se cruzarán con los del millonario Miles (Edward Norton), que ha organizado un juego muy especial.

El nuevo avance de Knives Out 2 nos muestra a algunos de los integrantes de este juego recibiendo la invitación de Miles. Está Leslie Odom Jr., está Dave Bautista, está Kathryn Hahn y está Kate Hudson, y todo concluye con la aparición estelar de Craig sospechando que hay gato encerrado. El clip presentado en TUDUM, por cierto, cuenta con el prólogo de Johnson como flamante director y guionista, que ya tiene acordada con Netflix la producción de una tercera entrega de Knives Out. Se trata, sin duda, de la IP más prometedora que tiene Netflix ahora mismo, lograda con una inversión millonaria que incluso podría colocarla en la próxima carrera hacia los Oscar.

They Cloned Tyrone

Manteniéndonos en la temporada navideña una semana después de Glass Onion, el 30 de diciembre llega al streaming They Cloned Tyrone. Se trata de una comedia de ciencia ficción que atravesó un desarrollo algo accidentado: en un principio iba a estar protagonizada por Brian Tyree Henry, pero finalmente fue sustituido por John Boyega, y el coronavirus provocó que el rodaje se retrasara bastante. Finalmente concluyo, y TUDUM pudo mostrarnos un completo tráiler donde Boyega (en el papel de Fontaine) aparece rodeado de Teyonah Parris interpretando a Yo-Yo (la actriz se consagró con WandaVision, y reaparecerá para el MCU en The Marvels), y Jamie Foxx como un tal Slick Charles. Su química ya se insinúa como explosiva.

They Cloned Tyrone nos narra la investigación que estos tres personajes acometen sobre un plan secreto de clonación por parte del gobierno, plena en teorías conspirativas y con un look que remite a la blaxploitation. Se trata, por lo demás, del debut a la dirección de Juel Taylor luego de haber coescrito tanto Creed II como Space Jam: A New Legacy. El tráiler está lleno de ritmo y promete una película divertidísima.