“Tu no matarás”, la nueva novela de Julia Navarro

El nuevo libro de la reina de la novela histórica desembarca en las librerías argentinas

“Tú no matarás”, el nuevo libro de la periodista y escritora española Julia Navarro desembarca en las librerías argentinas este mes de marzo.

Navarro tenía una sólida trayectoria como periodista antes de que decidiera dedicarse a escribir novelas. Según ha confesado en varias entrevistas, empezó tarde a escribir ficción y “casi por una casualidad“. En las vacaciones de verano, mientras supervisaba a su hijo pequeño, que fácilmente podía pasar horas disfrutando de la costa española, Navarro comenzó a dedicar un importante tiempo a la lectura. “Para aprovechar el tiempo, leí prácticamente todo, hasta los obituarios de los diarios y de la lectura de un obituario nació mi primera novela”

Realizó su debut en el mercado editorial con un ensayo periodístico, “Nosotros, la transición”, en el año 1995. A esta obra se le sucederían otras, también de corte periodístico. Hasta que en el año 2004 irrumpe con su primera novela “La hermandad de la sábana santa”

“Tú no matarás” nos cuenta la historia de Fernando, un joven editor hijo de un republicano represaliado, que decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

La escritora ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos el Premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao en el año 2005 y el Premio Quéleer a la mejor novela española de 2004 por “La Hermandad de la Sábana Santa”. Ese mismo año recibiría otros dos galardones: el Premio Ciudad de Cartagena y el Premio Ciudad de Córdoba.

Entre sus novelas se destacan también “Dispara, yo ya estoy muerto”, “La sangre de los inocentes” y “Dime quién soy”, todos ellos publicados por Plaza & Janés

Su última publicación, “Tú no matarás” también se encuentra disponible en formato e-book y, lo que es una novedad, en formato audiolibro, el cual puede adquirirse en la página web de la editorial

FICHA TÉCNICA:

Título: “Tú no matarás”

Autora: Julia Navarro

Editorial: Plaza & Janés