“Tu mundo y el mío”, lo nuevo de John Green, se publica en nuestro país

El escritor de “Ciudades de papel” y “Bajo la misma estrella”, lanza una colección de textos muy personal

John Green, la mente maestra detrás de éxitos como “Bajo la misma estrella” y “Ciudades de papel”, entre otras novelas, abandona el género de ficción realista para mudarse al de no ficción. El nuevo libro que publica el famoso escritor norteamericano será un libro de ensayos titulado “Tu mundo y el mío”.

Hace unos meses, el escritor presentó en sus redes sociales su nueva obra de la siguiente manera:

“Tu mundo y el mío” es mi primer libro de no ficción, y la primera vez que intento escribir sobre mí mismo, y los entretejidos y los tonos cambiantes de la portada capturan perfectamente lo que esperaba lograr con el libro”

El Antropoceno es la era geológica actual, en la que la actividad humana ha moldeado profundamente el planeta y su biodiversidad. En esta notable sinfonía de ensayos adaptados y ampliados de su podcast homónimo, John Green revisa diferentes facetas del planeta centrado en el ser humano, desde el teclado QWERTY y el cometa Halley hasta los pingüinos de Madagascar, en una escala de cinco estrellas. El libro incluirá ensayos adaptados del podcast, así como piezas originales.

No es algo que los lectores de Green estaban esperando pero aún así es una buena noticia. Habrá que ver si el escritor es capaz de brillar tanto en su faceta de no ficción como lo hizo con las conmovedoras historias que lo catapultaron a la fama. El veredicto ya quedará en mano de los lectores

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA:

Título: “Tu mundo y el mío”

Autor: John Green

Editorial: Plaza & Janés