Trump retira las ayudas de Obamacare para las personas con menos recursos

El presidente estadounidense señaló que la quita de estos subsidios se estiman en US$ 9.000 millones para este año y US$ 100.000 millones para la próxima década.

Donald Trump comunicó el fin “inmediato” de los subsidios del gobierno a las aseguradoras contemplados en la reforma de salud de su antecesor Barack Obama, en una medida que ya provocó el rechazo de cuatro estados que anunciaron una demanda conjunta contra el gobierno de turno.

El tardío anuncio de anoche del gobierno sobre los planes de Trump llegó horas después de que el mandatario republicano diera otro golpe a la ley, conocida como Obamacare.La medida se une al decreto firmado este jueves por el presidente Donald Trump para flexibilizar algunos requisitos del Obamacare.

Antes del amanecer de hoy, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para urgir a los demócratas a negociar un acuerdo para reemplazar el Obamacare, luego de que su Partido Republicano fracasara en varios intentos de derogar la ley pese a tener mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

Estos subsidios, que buscan ayudar a reducir el precio de los seguros médicos para personas de menos recursos, eran criticados por el presidente que los consideraba un “rescate financiero” para las aseguradoras.

Para el gobierno actual que reside en la Casa Blanca estos pagos son un rescate a las aseguradoras y un ejemplo de cómo Obama “abusó de los dólares de los contribuyentes y evitó la ley para apuntalar un sistema roto”.