Trump apoya

En una conversación telefónica de 10 minutos, Donald Trump manifestó “su apoyo a las conversaciones con el Fondo”. Macri expresó su compromiso de reducir déficit.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy al Mauricio Macri su respaldo a las tratativas de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un crédito stand-by, para garantizar el financiamiento hasta 2019.

En una conversación telefónica de 10 minutos, llevada a cabo esta mañana, el mandatario argentino buscó el apoyo público del presidente norteamericano, cuyo contenido fue difundido en un comunicado de Presidencia de la Nación.

Según la información oficial, el jefe de Estado argentino se comprometió a reducir el déficit fiscal y repasó la “agenda global”.

“El presidente Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, informó el comunicado.

“Macri le agradeció las expresiones las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”, agregó el texto de Presidencia.

“Los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”, concluyó.