Trump, presidente y redactor de comunicados

Revelaron que el magnate intervino en la redacción de un comunicado sobre una reunión entre su hijo y una bogada rusa.

Donald Trump salta de un escándalo a otro. El último tiene que ver con la revelación, en medio de la trama rusa, de que su hijo mantuvo una reunión con una abogada del Kremlin. De acuerdo a versiones periodísticas, el comunicado emitido por la Casa Blanca sobre este encuentro tuvo la intervención directa del magnate republicano.

El encuentro entre Trump Jr. y la abogada Natalia Veselnitskaya ocurrió el 9 de junio de 2016, en la torre Trump. En esa reunión, la letrada iba a proveer, supuestamente, información perjudicial para la candidata demócrata Hillary Clinton.

Ahora, el diario The Washington Post indicó que, antes de que el New York Times diera a conocer el encuentro entre Trump Jr. y  Veselnitskaya, el presidente estadounidense intervino en la redacción de un comunicado en el que se señalaba que el encuentro no había tenido relación alguna con la campaña electoral.

“Querían ser veraces. Que su historia no pudiese ser rebatida más adelante si salían los detalles completos”, indicó The Washington Post.

El parte de prensa hacía referencia a un programa de adopción de niños rusos por parte de ciudadanos de Estados Unidos y esto fue lo que recibió el New Yorf Times antes de dar la noticia de la reunión.

Sin embargo, luego se filtraron los mails en el que se coordinaba el encuentro y, por parte, de la abogada, el ofrecimiento de información sobre la competidora de Trump durante la últimas campañas presidenciales.

Más tarde, el magnate diría que no tenía conocimiento de esta reunión, aunque The Washington Post señaló que el propio presidente dio indicaciones sobre el comunicado oficial. El diario incluso dio la fecha y el lugar en el que tuvo lugar la redacción del comunicado: el 8 de julio pasado, en el vuelo de regreso de la cumbre del G-20.