Trump llamó a Macri para darle sus condolencias por los argentinos asesinados en Nueva York

El presidente de los Estados Unidos se comunicó telefónicamente con la residencia de Olivos y dialogó con Macri, a quien le trasmitió y manifestó su “apoyo y solidaridad” con las familias, según indicó un comunicado de Presidencia.

Donald Trump, llamó ayer a su par argentino, Mauricio Macri, para expresarle sus “condolencias” por los cinco compatriotas fallecidos en el atentado terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Nueva York.

“Macri señaló su convicción de que hay que trabajar fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista”, precisó el parte de prensa.

Esta tarde, además, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se había comunicado con el canciller Jorge Faurie para expresar también sus condolencias en nombre del gobierno y el pueblo de los EE.UU.

El funcionario estadounidense también manifestó su apoyo y solidaridad con las familias de las cinco personas fallecidas y otras cuatro heridas en el ataque.
La Cancillería argentina informó en un comunicado que Tillerson y Faurie coincidieron en “condenar enérgicamente todos los actos terroristas y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Asimismo, indicó que Tillerson valoró como “un gesto positivo que el presidente Mauricio Macri mantenga la decisión de viajar a Nueva York la próxima semana reafirmando la convicción de que hay que seguir llevando la vida normal y los compromisos asumidos”.

Tillerson también le comunicó al canciller Faurie que el alcalde de Nueva York estará en permanente contacto con las autoridades consulares argentinas y los funcionarios nacionales durante el viaje.