Trump dice que la “gente mala” de Bahamas no es bienvenida en EE.UU.

El presidente estadounidense afirmó que en el país arrasado por el huracán Dorian había “miembros de pandillas” y “malos traficantes de drogas”.

El presidente Donald Trump advirtió hoy que la “gente mala” de Bahamas no es bienvenida en territorio norteamericano e hizo hincapié en la necesidad de que aquellos que huyen del país tras el paso del huracán Dorian cuenten con los “documentos adecuados” para poder entrar a Estados Unidos.

“Tenemos que tener mucho cuidado. Todo el mundo tiene que tener la documentación apropiada. Bahamas tiene problemas tremendos con algunas personas que van allí y que no deberían estar allí. No quiero que esas personas que no tendrían que estar en Bahamas acaben en Estados Unidos y eso incluye a gente muy mala, miembros de pandillas y algunos verdaderamente malos traficantes de drogas”, afirmó Trump en Twitter.

Sus palabras contradicen a las pronunciadas por el director del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Mark Morgan, tan solo unas horas antes. “Se trata de una misión humanitaria, ¿no? Si tu vida está en juego, estás en Bahamas y quieres llegar a Estados Unidos, vas a poder venir, ¿si? Tanto si tienes documentos de viaje como si no. Hemos procesado ya a gente que tenía documentos y a gente que no los tenía”, expresó en una conferencia de prensa.

A pesar de estas palabras, el domingo más de cien sobrevivientes al huracán Dorian que navegaban en un barco rumbo a Fort Lauderdale (Florida) debieron desembarcar en la localidad bahameña de Freeport, informó el diario The Washigton Post. El gobierno estadounidense, sin embargo, se desligó del episodio y sostuvo que esa cambio de último momento en la ruta se debió a una decisión del capitán de la embarcación.

(Con información de Télam)