Trump aprovecha el atentado en Barcelona para exhibir su salvajismo

El presidente estadounidense sugirió matar a los terroristas islámicos con balas bañadas con sangre de cerdo.

Donald Trump no da puntada sin hilo. Después de su mensaje solidario hacia los españoles, deseándoles fuerza para atravesar el momento crítico que les toca vivir, el presidente estadounidense volvió a expresarse sobre el problema del terrorismo, en su forma y tono más habitual. Y para hacerlo citó un acontecimiento histórico del que no hay evidencia.

“Estudien lo que el general Pershing de EEUU hizo a los terroristas cuando fueron capturados. ¡No hubo más terrorismo radical islámico durante 35 años!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en alusión a la leyenda del general que, supuestamente, durante la Primera Guerra Mundial, mató a 49 musulmanes en Filipinas. Y, de acuerdo a la versión sin confirmar por parte de los historiadores, Pershing lo habría hecho con balas manchadas con sangre de cerdo (el Corán prohíbe que sus fieles entren en contacto con la carne de este animal).

Solo un musulmán habría sobrevivido a esa masacre, a voluntad del militar, para que pueda contarle a otros sobre la matanza. Pero el cuento citado por Trump tiene más de un final. Otras versiones señalan que Pershing enterró a los musulmanes junto a los cerdos. Incluso otros indican que el militar solo rociaba a los creyentes musulmanes con la sangre del animal para luego liberarlos.

No es la primera vez que Trump cita esta historia: ya lo había hecho durante su campaña para llegar a la Casa Blanca. Los historiadores, sin embargo, insisten que no hay evidencia de lo que el magnate insiste en difundir.