“Troubled Blood”, el nuevo libro que J.K. Rowling publica en septiembre

El quinto libro de las aventuras del detective Cormoran Strike llega se publicará el próximo 29 de septiembre en el mundo anglosajón

El 29 de septiembre de este año, el mundo anglosajón se prepara para recibir un nuevo libro de J.K. Rowling, la escritora británica que saltó a la fama por ser la mente maestra detrás del fenómeno de “Harry Potter”.

Alejada del mundo mágico, Rowling lanzará el quinto libro de la saga de “Cormoran Strike”, la serie que la escritora escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith. “Troubled Blood”, así se titulará la obra en inglés, corresponde a una nueva aventura del detective y veterano de guerra junto a Robin Ellacot, su ex asistente y ahora compañera de agencia.

Todavía se desconoce cuándo llegará el libro al mundo de habla hispana. “Blanco letal”, el cuarto libro de la saga, demoró muchísimo tiempo en lanzarse en nuestro país, casi dos años después de su lanzamiento en inglés, publicándose recién en marzo de este año. Así que los pronósticos de que la obra llegará rápido no son optimistas

Todavía no se ha revelado el argumento de esta quinta parte ni su portada oficial; tampoco conocemos como se titulará la novela en español.

Si bien la saga no ha alcanzado la magnitud del fenómeno de “Harry Potter”, JK Rowling saca a relucir las credenciales que la convierten en una de las voces más importantes de la literatura de los últimos años.

Así y tras su segunda incursión en el género adulto tras “Una Vacante imprevista”, la mente maestra detrás de “Harry Potter” intenta despegarse un poco del fenómeno del niño mago y por eso recurre a la utilización de un seudónimo para publicar estas novelas. La saga, vale aclarar, está dirigida a un público completamente diferente al de “Harry Potter” y pertenece al género negro o policial más clásico.

De esta manera, Rowling en una nueva faceta explora los lazos y los aspectos más recónditos -y en algunos casos macabros- de la mente humana, en su saga policial.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN: 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR