Tres relatos de “La Sangre Manda” serán adaptados como películas

Una de ellas, “El teléfono del Señor Harrigan”, se estrenará en Netflix y estará producida por Blumhouse

Tres historias de “La sangre manda”, la última publicación de Stephen King que llega el mes próximo a las librerías de todo el país, serán adaptadas como películas.

No es ninguna novedad que las historias de King sirvan como inspiración para la industria del cine y el entretenimiento. La obra del prolífico autor norteamericano ha funcionado como musa para el cine y la televisión. Y en este caso no será la excepción.

De las cuatro historias que componen la antología ya se ha confirmado que se realizarán películas de tres de ellas.

En primer lugar, “La rata” será un proyecto dirigido, producido y protagonizado por Ben Stiller. En esta historia Stiller encarnará a un escritor desesperado que tendrá que enfrentarse a su lado más oscuro cuando hace un trato con una rata para aliviar el bloqueo de escritor, intercambiando el éxito profesional por la vida de un ser querido.

Por su parte, Darren Aronofsky se pondrá a la cabeza del proyecto que buscará adaptar “La vida de Chuck” que sigue la historia de un hombre llamado Charles Krantz y cuya vida está segmentada en varios saltos de capítulos sobrenaturales. Esta historia tiene un ambiente apocalíptico como telon de fondo. Hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles.

Finalmente, y el proyecto que más entusiasma a los lectores constantes, es la adaptación de “El teléfono del Señor Harrigan“, un proyecto de Ryan Murphy junto a Netflix y Blumhouse. La historia sigue la amistad de dos personas de edades muy diferentes y que consiguen comunicarse desde el más allá gracias al primer iPhone del que murió. La cinta estara dirigida por John Lee Hancock, que también se hará cargo del guión.

Este último proyecto se convertirá en la cuarta película de Stephen King que Netflix ha adaptado tras “1922”, “El juego de Gerald” y “En la hierba alta”.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA OBRA EN ARGENTINA: AGOSTO 2020

FICHA TÉCNICA:

Título: “La sangre manda”

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés