Tres obras representarán en el Cervantes “Teoría King Kong”, un libro clave del feminismo

Andrea Bonelli, Mercedes Morán y Soledad Silveyra actuarán cada una en espectáculos independientes que abordarán los temas trabajados por la escritora francesa Virginie Despentes.

Con un nuevo director -Rubén D’Audia-, y tras un fin de año sin actividad por una huelga de sus trabajadores, el Teatro Cervantes comienza a retomar su normalidad. Es así como la obra “Teoría King Kong”, basada en el libro de Virginie Despentes y dirigida por Romina Paula, Claudio Tolcachir y Mónica Viñao, se presentará en la sala María Guerrero del teatro, con tres espectáculos independientes y las actuaciones de Andrea Bonelli, Mercedes Morán y Soledad Silveyra.

“La aparición de la ‘Teoría King Kong’ fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI”, expresa en un texto difundido a la prensa Alejandro Maci, a cago de la versión que realizó sobre una traducción de Paul B. Preciado.

“En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste”, agrega Maci.

La versión teatral de “Teoría King Kong” se estrenará en tres espectáculos independientes y apunta a plasmar algunos de los tópicos esenciales que Despentes aborda en el libro, “en el marco de una aventura colectiva en la que tres actrices argentinas imprimen una serie de abordajes escénicos que reeditan la voz de la autora francesa”.

La obra comenzará en “Porno Brujas”, que se podrá ver los viernes 14, 21 y 28 de febrero, dirigida por Mónica Viñao y protagonizada por Andrea Bonelli.

El segundo espectáculo es “Chica King Kong”, que tendrá funciones los sábados 15, 22 y 29 de febrero a las 20 y contará con dirección de Romina Paula y actuación de Mercedes Morán; y la última parte, “Durmiendo con el enemigo”, se presentará los domingos 16, 23 de febrero y 1 de marzo a las 20, con dirección de Claudio Tolcachir y protagonismo de Soledad Silveyra.

(Con información de Télam)