Tres estrellas se juntan para leer el quinto capítulo de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”

Simon Callow, Bonnie Wright y Evanna Lynch leen “El callejón Diagon”, el capítulo en donde Harry viaja con Hagrid a Londres a comprar todos sus materiales escolares, incluida su peculiar varita mágica

J.K. Rowling vuelve a proponer “un hechizo” para desterrar “al aburrimiento” con la lectura del primer libro de la saga en la voz de conocidas celebridades.

A través de la página web “Wizarding World” -y de manera completamente gratuita– se podrá acceder al primer libro de “Harry Potter” -“Harry Potter y la piedra filosofal”- narrado por importantes nombres de la industria del entretenimiento.

La lectura del primer capítulo titulado “El niño que sobrevivió” estuvo a cargo de nada más y nada menos que Daniel Radcliffe quien supo encarnar al entrañable niño con cicatriz en forma de rayo en la exitosa franquicia de películas.

Ahora, y por primera vez, tres grandes estrellas se unen para leer de manera conjunta el quinto capítulo de la novela titulado “El callejón Diagon”.Simon Callow, Bonnie Wright y Evanna Lynch (las dos últimas supieron interpretar a Ginny Weasley y a Luna Lovegood, respectivamente) unen sus voces para relatar el viaje de Hagrid y Harry a Londres para aprovisionarse de todos los materiales escolares, incluida su peculiar varita mágica

Anteriormente, Noma Dumezweni, la actriz que interpreta la versión adulta de Hermione Granger en la obra teatral “The Cursed Child” fue la encargada de leer “el vidrio se desvaneció”, el segundo capítulo de la novela.

Mientras que a Eddie Redmayne, quien interpreta a Newt Scamander en la franquicia de películas de “Animales Fantásticos”, le ha tocado leer el tercer capítulo titulado “las cartas de nadie”.

Por su parte, Stephen Fry continuó con la lectura del cuarto capítulo “El guardián de llaves” en donde conocemos a Hagrid y Harry se entera de su verdadera identidad.

Además del actor, de la lectura participarán Dakota Fanning, David Beckham y otros nombres. Los próximos capítulos serán lanzados dentro de las próximas semanas. ¿Leerá Rowling algún capítulo? ¿Quiénes, además de las celebridades confirmadas, participarán de la lectura? Habrá que esperar para responder estas preguntas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de “Harry Potter en casa”, la propuesta que J.K. Rowling, la mente creativa detrás el mega éxito literario, lanzó para sobrellevar la cuarentena en la que se encuentra buena parte del mundo.

La serie de “Harry Potter”, que sigue las aventuras de un niño huérfano criado por sus abusivos tíos que un día descubre que es mago, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Y es que Harry Potter supo acompañar a toda una generación de lectores durante buena parte de sus vidas. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione signaron y marcaron a toda una camada de futuros lectores.

Lo más increíble es que el fenómeno aún continúa. Según el sitio oficial de Pottermore -una comunidad de internet donde la propia autora cuelga información adicional sobre la saga de vez en cuando- Harry Potter ha vendido más de ¡500 MILLONES DE EJEMPLARES! en todo el mundo.