Tres argentinos encabezan la lista de libros más vendidos de todo el país

Gabriel Rolón y Eduardo Sacheri, en la categoría de ficción, y Ludovica Squirru Dari, en la de no ficción, son los autores más buscados por los lectores

Que el lector argentino tiene un romance eterno con la literatura nacional no es ningún secreto, mes a mes y año tras año los lectores argentinos al ir a su librería amiga optan por llevarse un título de un autor nacional. Y esto queda demostrado con las obras que encabezan los ránkings de los libros más vendidos del país semana a semana.

Tanto en la ficción, en sus distintos géneros, como en los títulos de no ficción, los autores argentinos lideran las ventas de libros. Las últimas publicaciones de Gabriel Rolón, Eduardo Sacheri y Ludovica Squirru Dari son las obras más buscadas por los autores argentinos en lo que va del mes de octubre, según datos aportados por el Grupo Ilsa y la cadena de librerías Cúspide.

Esta situación se sostiene desde los primeros días del mes y no ha sido modificada para la semana que va del 21 al 27 de octubre.

Gabriel Rolón, habituado a estar entre los autores bestseller, coronó esa semana como el autor del libro más buscado del país gracias a “El precio de la pasión”, su última publicación. Esta situación se repitió en ambas cadenas, según la información proporcionada por ambos grupos.

El segundo puesto, también en ambas cadenas, lo ocupa Eduardo Sacheri, uno de los escritores argentinos del momento, con su novela “Lo mucho que te amé“. Tras el éxito de “La noche de la usina”, el libro que inspiró la película “La odisea de los giles”, el escritor oriundo de Castelar regresa para encabezar la lista de los libros más vendidos del país.

Finalmente, el tercer puesto también es compartido por la misma publicación. Se trata de “Horóscopo Chino 2020” de Ludovica Squirru Dari, publicado por Ediciones B.