Tres actividades para despedir las vacaciones de invierno

Juegos, hip hop y rock y los espacios del Colón para aprovechar los últimos días de las vacaciones.

Rock y hip hop en la Usina del Arte

El sábado a las 17 llega todo el rock para chicos de la mano de Gertrudis y su fiel compañero Perrovaca, que desatan una auténtica y divertida fiesta rockera. Por último, entre muchas otras actividades, el domingo 29 a las 16, están todos invitados al Laboratorio Big Mama, show de música y danza con estilos populares como el hip hop, el folclore, la cumbia y la electrónica, que invita al público a crear nuevas canciones y ritmos.

Además sigue muestra infantil participativa “Frida y yo”, para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo. Co-producida por el Centro Pompidou y Arts&Fun, la exposición llegará a la Usina del Arte luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. El recorrido y su escenografía invitan a una reinterpretación de las fuentes de inspiración de la artista alrededor de diferentes temas como el autorretrato, el dolor, la familia y la naturaleza.

Dj’s y graffitis en el Centro Cultural Recoleta

Por su parte, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) acerca una propuesta orientada a jóvenes y adolescentes. Todos los sábados continúa el ciclo de Hip Hop al que se suman invitados especiales, competencias y DJs que musicalizan la tarde mientras que graffiteros hacen lo propio al ritmo del flow.

Los domingos en el CCR están dedicados a Clave 13/17, un programa donde los juegos son los grandes protagonistas. Hay competencias de ping pong, metegol, jenga, Pump it, y un Twister a gran escala. Como si esto fuera poco, se suman competencias de Freestyle, karaoke, conciertos y arcades para que los jóvenes disfruten de los clásicos videojuegos que nunca pasan de moda.

“Detrás de escena” en el Teatro Colón

Con esta propuesta, el Teatro Colón abre sus puertas a los chicos para que jueguen y aprendan en los espacios de producción del Teatro: las salas de ensayo de música y de danza, y los camarines serán los escenarios para realizar una propuesta vivencial.

Experimentación, imaginación y creatividad para jugar con los lenguajes que componen una ópera: música, danza, vestuario y caracterización. Estudiantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón invitan a mirar y descubrir cómo se construye la trama de sus oficios, disciplinas y personajes de las obras nos conducirán por los mágicos espacios del Teatro.

Sábado 28 de julio, 10.30 horas y 12 horas: Música en la Sala Bicentenario.
Domingo 29 de julio, 10.30 horas y 12 horas: Música en la Sala Bicentenario; 14.30 horas y 16 horas: Danza en la Sala 9 de Julio

Precio de las localidades: Menores de 12 años: 50 pesos, adultos: 200 pesos.