Tras trece años Thomas Harris, el autor de “Hannibal Lecter”, publicará una nueva novela

El autor, también responsable de la novela “El silencio de los inocentes”, vuelve a publicar luego de trece años de ausencia

Trece años han pasado desde que Thomas Harris, la mente maestra detrás de “Hannibal Lecter” y “El silencio de los inocentes”, publicara una novela. Se trataba de la conclusión de la serie del psiquiatra caníbal Hannibal Lecter, “Hannibal: el origen del mal”.

Ahora una de las mentes más brillantes del thriller y el terror regresa al mundo editorial con una nueva novela. “Cari Mora” es su nueva novela que será publicada por Suma de Letras. El 3 de octubre es la fecha elegida para su publicación en España, aunque todavía la editorial no confirmó cuando se publicará ésta en Latinoamérica.

Thomas Harris nació en los Estados Unidos en 1940. Ha escrito apenas seis novelas, cinco de las cuales se han convertido en exitosas películas. Ha vendido más de cincuenta millones de libros en todo el mundo y se lo considera una de las mentes más brillantes en el género.

Dueño de un carácter un tanto excéntrico, el autor hace más de veinte años que no interactúa con la prensa.

En su nueva novela, “Cari Mora” el lector se verá atrapado en el duelo a muerte entre el monstruo Hans-Peter y la carismática colombiana Cari Mora, que cuida de una antigua mansión de Pablo Escobar, cerca de donde se ocultan 25 millones de dólares en oro.

Es la primera vez que Harris escribe sobre Miami, donde vive hace más de 30 años. La novela, además, aborda un tema con gran relevancia en el panorama político y social de los Estados Unidos como es la inmigración.

Su novela “El silencio de los inocentes” -también conocida como “El silencio de los corderos”- cosechó varios premios internacionales como el prestigioso Premio Bran Stocker, el Anthony Award y el Gran premio francés de literatura policíaca.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Cari Mora”

Autor: Thomas Harris

Editorial: Suma de letras