Tras los despidos, dictaron la conciliación obligatoria en Telefe

La medida de la Secretaría de Trabajo regirá por 15 días; ayer, el canal interrumpió su transmisión como consecuencia de la medida de protesta gremial.

La Secretaría de Trabajo declaró hoy la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y Telefé-Viacom, como consecuencia de doce despidos en ese medio de comunicación.

Según consignó la agencia Télam, a raíz de la decisión de la empresa de producir las desvinculaciones, el gremio de los trabajadores televisivos se declaró “en estado de asamblea permanente”.

Además, se había lanzado un plan de lucha que entraría en vigencia a partir de mañana y que consistiría en paros sorpresivos de dos horas por turno en los canales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Ayer, cuando se conoció el despido de los trabajadores, la medida de fuerza incluyó el corte de la transmisión del canal.

https://twitter.com/AlanLongy/status/1081192199671504897

A través de un comunicado, la entidad sindical exigió en las primeras horas del conflicto “la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”.

(Con información de Télam)