Tras la reunión con Stanley, las organizaciones sociales siguen en “plan de lucha”

Las organizaciones sociales consideraron “insuficiente” la propuesta económica de Carolina Stanley para mejorar los planes de empleo hasta diciembre.

Tras una reunión de alrededor de una hora en el Ministerio de Desarrollo Social con la ministra Carolina Stanley, las organizaciones sociales consideraron “insuficiente” la propuesta de aumento de los planes de empleo.

“Seguimos manteniendo el plan de lucha para la próxima semana. Si no hay una reversión, vamos a mantener el plan de lucha”, apuntó Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión.

Del encuentro también participaron los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina Fernando Maletti y Rubén Marchioni y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán; Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Mariela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha.

Stanley ofreció una recomposición de los 400.000 planes de empleo en todo el país, que pasarían de 4.700 a 5.000 pesos en julio; a 5.500 en agosto; a 5.700 en octubre y a 6.000 en diciembre.

“Las soluciones que el gobierno ofrece a la agravada situación social son como ofrecer una aspirina para un escenario de enfermedad terminal”, sostuvo Menéndez.

“La única propuesta que hicieron fue la de aumentar gradualmente los programas de empleo. Están viendo la realidad de espaldas. Es preciso realizar un aumento de la asignación universal por hijo, otorgar un aguinaldo y fortalecer los comedores. La oferta del gobierno es por demás insuficiente para contener el cuadro social”, afirmó el dirigente de Barrios de Pie.

Las organizaciones sociales denunciaron que la cartera de Desarrollo Social no convocaba a una mesa de diálogo desde septiembre del año pasado y que el gobierno “está cada vez más encapsulado con los que piensan igual que ellos”.

“Creemos que hay mucha falta de respuesta de parte del gobierno ante una situación que hace cada vez más difícil la convivencia social”, apuntó Menéndez, en referencia  la recesión, los despidos y la destrucción del trabajo informal; se hacen sobre una sociedad donde la mitad de los chicos está por debajo de la línea de pobreza”, agregó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.