Tras el estreno de su segunda temporada, “Memorias de Idhún” es cancelada

La adaptación animada basada en la obra homónima de Laura Gallego llega a su fin con su segunda entrega

Apenas unos días después del estreno de su segunda temporada,, “Memorias de Idhún” es cancelada. Según explicó la autora Laura Gallego en sus redes sociales, no ha logrado llegar a un acuerdo con Netflix para adaptar el resto de la trilogía.

La primera y segunda temporada, que se estrenó el viernes pasado, sólo han adaptado “Resistencia”, el primer libro de la trilogía de fantasía juvenil.

No han trascendido los motivos que empujaron a Nextflix a adoptar esta decisión pero la serie no ha tenido buena recepción entre los lectores o los usuarios habituales de la plataforma.

La primera parte de “Memorias de Idhún” constó de únicamente 5 episodios de 25 minutos cada uno en donde se cubrió el arco narrativo de “La Resistencia”, la primera novela de la trilogía “Memorias de Idhún”. La segunda temporada, que vio la luz el viernes pasado, terminó el arco argumental del primer libro con otros 5 capítulos.

La serie de animación llega 15 años después de que se publicase el primer volumen de la saga “Memorias de Idhún” y sigue la historia de la primera batalla por la libertad de Idhún que se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirstash, el asesino enviado por el nigromante Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía.

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA:

Título: “Memorias de Idhún. La resistencia”

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena