Transporte, prepaga y combustibles, para arriba

Desde hoy, quedó actualizado por inflación el Impuesto a los Combustibles, lo que encarecerá el precio de las naftas y el gasoil. También aumentaron transportes y prepagas.

Las petroleras aumentarían los precios en los próximos días, tras la suba del Impuesto a los Combustibles, establecida a través del decreto 501/2018, publicado hoy en el Boletín oficial.

El impacto en los combustibles sería de 1,3 por ciento y de unos  34 centavos, según La Nación.com.

El ministerio de Energía, Juan José Aranguren, había llegado a un acuerdo con las compañías  YPF , Pan American Energy y Shell Argentina para que esperen hasta julio para trasladar la suba que tuvo el dólar en mayo a los precios de los combustibles.

La suba en el impuesto a los Combustibles forma parte de la reforma tributaria aprobada el año pasado, por la que el tributo se actualiza por inflación.

 

SUBIÓ EL TRANSPORTE
Hoy se implementó el tercer aumento del año en el transporte, anunciado en enero.
Con el cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo llegó a 10 pesos, 10,50 pesos y 10,75 pesos,  lo que equivale a una suba de 10,5 por ciento.
Si se hacen entre dos y seis viajes en dos horas, el primero se pagará 10 pesos , el segundo, 5 pesos y desde el tercer al sexto tramo, 2,50 pesos.
El pasaje en trenes urbanos, pasará de 6,25 a 6,75 pesos para las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre, lo que implica un 8 por ciento.
El cuadro se completa con pasajes de 8,25 y 10 pesos para los viajes más largos, que hasta ayer costaban 7,50 y 9 pesos, respectivamente.
En tanto, las empresas de medicina prepaga aplicarán un aumento del 7,5 por ciento en el valor de sus cuotas.