Tráiler y fecha de estreno de la precuela de terror de “La Huérfana”

Isabelle Fuhrman repite en el personaje que ya interpretó con doce años.

En 2009 se estrenó La huérfana, el thriller de terror dirigido por Jaume Collet-Serra con una inquietante niña como protagonista, Esther, adoptada por un acomodado matrimonio que acaba de perder al bebé que esperaban. Sus apenas 20 millones de dólares de presupuesto, más gastos de promoción, resultaron más que rentables teniendo en cuenta que en cines recaudó casi 79 millones.

Pero, lo más significativo, es que también logró ir ganándose con el tiempo el status de título de culto por parte de los amantes del género, sobre todo por el giro sorprendente que nos aguardaba al final.

Por lo demás, ya sabíamos de una nueva película con Esther, en realidad de nombre Leena Klammer, pugnando también por hacerse su lugar en la galería de personajes icónicos del terror, y que no sería una secuela sino una precuela que nos relataría los macabros hechos que sucedieron antes del filme original. También que William Brent Bell, director de The Boy y secuela, sustituiría a Collet-Serra tras las cámaras.

Pero, lo más curioso es que en el papel protagonista, el de la “inocente” y “cándida” Leena/Esther, repetirá la misma actriz que la interpretó hace 13 años, Isabelle Fuhrman. Por entonces tenía doce años y encarnaba a una niña de nueve. La diferencia no era tanta. Sin embargo, ahora cuenta con 25 e interpreta al mismo personaje, aunque tratándose de una precuela, aún con menos edad.

Y lo más inaudito todavía es que, para que Fuhrman vuelva a ser creíble en ese personaje de apenas nueve años, no se ha recurrido a ninguna técnica de efectos especiales o CGI sino a una mezcla de filmación en perspectiva forzada junto con unas buenas dosis de maquillaje.

De manera que pronto tendremos más dosis también de la siniestra huérfana, con Leena escapando de un manicomio de Estonia para trasladarse a Estados Unidos. Allí se hará pasar por la hija desaparecida de los Mauerova, una adinerada familia que en principio la acogerá con los brazos abiertos. Y para echarle un buen vistazo a la interpretación de Isabelle Fuhrman nada mejor que el primer tráiler publicado.

En esta precuela, Julia Stiles y Rossif Sutherland (hijo del actor Donald Sutherland) encarnan a los “padres” de Esther, y se estrenará en Estados Unidos el 19 de agosto tanto en cines como en video bajo demanda y en la plataforma de Paramount+.