Tráiler de “Yellowstone 1923” con Harrison Ford y Helen Mirren

Lo nuevo de las estrellas para la pantalla chica llegará en Diciembre a Paramount+.

Paramount+ estrenó el primer tráiler completo de 1923, su próxima serie que parte de la franquicia Yellowstone, una serie creada a partir del director y productor ejecutivo Taylor Sheridan.

Esta nueva serie limitada presenta a una nueva generación de la familia Dutton, y que no está menos plagada de violencia y estilo western que contenía su predecesora. Los actores Helen Mirren y Harrison Ford interpretan a los esposos Jacob y Cara Dutton, respectivamente. “Los hombres matan rápido con una bala o una soga”, dice Cara, la matriarca de la familia Dutton, en el tráiler. “Pero su lucha es conmigo, y yo mato mucho más lento”.

A sus 80 años, Ford vuelve a la pequeña pantalla con este western. Eso por no contar lo que espera en el cine el año que viene: la quinta entrega de Indiana Jones llegará en 2023, a las órdenes de James Mangold.

Ambientada en el extenso terreno rural de Montana, 1923 transcurre tres décadas antes del nacimiento del protagonista de Yellowstone, John Dutton, personaje al que da vida al actor Kevin Costner, y 40 años después de los eventos vistos en 1883, la primera precuela de la serie Yellowstone. La historia por tanto transcurre en los primeros años del siglo XX, cuando las pandemias, la sequía, el final de la Ley Seca y la Gran Depresión asolan el oeste montañoso, esa tierra a la que los Dutton llaman hogar.

Otros habituales de la serie incluyen a Brandon Sklenar como Spencer Dutton, Darren Mann como Jack Dutton, Michelle Randolph como Elizabeth Strafford, James Badge Dale como John Dutton Sr., Marley Shelton como Emma Dutton, Brian Geraghty como Zane Davis, Aminah Nieves como Teonna Rainwater y Jerome Flynn como Banner Creighton. La serie está siendo producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions.

La serie 1923 constará de dos temporadas con ocho episodios cada una. Este spin-off se estrenará el 18 de diciembre en Estados Unidos.

¿Los Dutton dan para más? Parece que sí. Sheridan también ha estado desarrollando una tercera serie que derive de Yellowstone, titulada 6666, que aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Dejamos el tráiler oficial de 1923 a continuación.