Tráiler de “The Equalizer 3”, Denzel Washington viaja a Italia en la nueva entrega de la saga de acción

Dakota Fanning es la coprotagonista femenina y el estreno será en septiembre.

“Nueve segundos. Es lo que te doy para decidir tu suerte”, así de contundente se presenta Robert McCall, sentado tranquilamente en una silla y rodeado de cuatro matones que le apuntan con armas de fuego. Y así empieza, y termina, el primer tráiler de The Equalizer 3 de nuevo protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Los siete magníficos).

Inspirada en la serie de televisión estadounidense de la CBS, con cuatro temporadas emitidas desde 1985 a 1989, en la que Robert McCall (encarnado por Edward Woodward) era originalmente un exagente del MI6 y de la CIA, con numerosos contactos y habilidades para combatir todo tipo de criminales, pero que decidió acabar trabajando aceptando encargos de las personas más oprimidas o con menos recursos. Un justiciero solitario.

Su primera adaptación al cine, ya con Washington y Fuqua, data de 2014, y también dio lugar a otra reimaginación de la historia en 2021 en formato serie de televisión, pero con protagonista femenina (Queen Latifah). Y, casi nueve años después, nos llega el tercer largometraje de la saga cinematográfica con un McCall dispuesto a reconciliarse con su pasado y la violencia que ha marcado toda su vida, retirado en su casa al sur de Italia.

Pero las palabras sosiego y McCall son incompatibles, y el exagente deberá volver a la acción para ayudar a sus amigos del acoso y las atrocidades que les reserva la mafia local.

Acompañando a Denzel Washington, en el principal rol femenino tendremos a Dakota Fanning y el estreno, con un avance que promete traernos de vuelto al McCall más expeditivo, está previsto para el 1 de septiembre.

Además de este primer avance, Sony ha difundido el póster oficial anunciando que esta tercera película será también “el capítulo final”.