Tráiler de “Huye, conejo, huye”, terror psicológico con Sarah Snook (“Succession”) en Netflix

La película se estrenará en la plataforma a finales de junio.

“¿La gente puede volver?”, le pregunta una niña a su madre. “¿Volver, de dónde?”, le solicita saber esta. “De donde van al morir” precisa la pequeña. Una breve escena con una pincelada de musiquita inquietante nos introduce de manera directa por los derroteros que transitará Huye, conejo, huye (Run Rabbit Run) la película de terror dirigida por la australiana Daina Reid en su segundo largometraje después de I Love You Too.

El largometraje australiano de corte independiente se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance de 2023 a principios de este año. Tras su proyección, recibió críticas mixtas a pesar de ser una de las películas de terror más comentadas durante su estreno en el encuentro fílmico. Desde luego que no pasó desapercibida por Netflix, adquiriendo los derechos para estrenarla en su plataforma.

Una propuesta que se presenta para amantes del género, o de los seguidores de la serie Succesion de HBO Max (y que finaliza en su cuarta temporada a finales de mayo), porque su protagonista adulta es Sarah Snook, mientras que a la pequeña la interpreta Lily LaTorre. La encargada de dar vida a Siobhan Shiv Roy en esta oportunidad encarna a una doctora especialista en fertilidad y madre soltera preocupada porque su hija parece tener recuerdos de una vida anterior y, para hacerlo más escabroso, a los de una desaparecida hermana suya a la misma edad que tiene ahora la niña.

Recurriendo más a los mecanismos psicológicos que a los efectos visuales o de maquillaje, la también actriz Daina Reid, directora entre otros trabajos de la serie Las luminosas o de cuatro episodios de El cuento de la criada, se ha basado en un guion original escrito por la novelista Hannah Kent (Ritos funerarios).

En el reparto también están Damon Herriman y la veterana Greta Scacchi, y además de lanzar el primer tráiler Netflix ha anunciado que Huye, conejo, huye estará disponible en su catálogo a partir del 28 de junio.

Sinopsis

Snook interpreta a una doctora de la fertilidad que cree firmemente en la vida y la muerte, pero después de darse cuenta del extraño comportamiento de su pequeña hija, debe desafiar sus propios valores y enfrentarse a un fantasma de su pasado. A su vez, contará con algunos giros aterradores y es descrito como un “thriller psicológico exquisitamente afinado, que incorpora elegantemente señales visuales y auditivas inquietantes para indicar lo desestabilizado que se ha vuelto el mundo de Sarah”.

El adelanto de Huye, conejo, huye inicia con la curiosa Mia llena de preguntas mientras está sentada en el asiento trasero del coche de su madre. “¿Puede volver la gente?”, ella pregunta. Cuando su madre trata de darle una respuesta, lo que le dice la pequeña da una muestra del todo que tendrá el relato: “¿A dónde van las personas cuando mueren?”. Poco después, su madre Sarah, revela un poco de su historia familiar y eso abrirá una caja de Pandora que no está lista para manejar.

Al ser una doctora de fertilidad que tiene un sentido de la vida muy pragmático, la mujer pondrá a prueba sus creencias a medida que su hija comienza a mostrar múltiples signos de un comportamiento perturbador. Algunos de los rasgos de la niña incluyen tener cambios de carácter y recuerdos similares a los de la hermana de Sarah, Alice, que desapareció hace años cuando tenía siete años, la misma edad que Mia.