Tráiler de “Crimes of the future”, la película de David Cronenberg con Kristen Stewart y Viggo Mortensen

El director de “Crash” o “Promesas del este” llega al festival de Cannes con una distopía sobre un mundo en el que no existe el dolor.

“Es hora de dejar de ver. Es hora de dejar de hablar. Es hora de empezar a escuchar”, reza el primer adelanto de Crimes of the future, la nueva película de David Cronenberg que promete ser una de las más comentadas del próximo festival de Cannes. Una nueva película de género llega al festival francés y este es su primer y alucinante tráiler:

En Crimes of the future, Cronenberg nos presenta un mundo distópico y oscuro en el que el dolor como tal no existe, un mundo sintético al que los humanos aún están empezando a adaptarse. Un cambio que, como en otras tantas películas del director canadiense, alterará la composición biológica de los hombres y los llevará a una nueva metamorfosis.

Los protagonistas de esta imaginativa historia serán nada menos que Viggo Mortensen, Kristen Stewart y Léa Seydoux. El primero volverá a trabajar con el realizador con el que ya coincidió en Una historia violenta, Promesas del este y Un método peligroso, mientras que será su primera colaboración con las otras dos actrices. La primera viene de la interpretación más aclamada de su carrera con Spencer y de hacerse un hueco en el cine de autor con Las nubes de María o Asistente de compras. Léa Seydoux es una de las grande actrices del cine francés, recordada siempre por La vida de Adèle, pero también por papeles en inglés como su rol en Spectre y Sin tiempo para morir de James Bond o La crónica francesa de Wes Anderson.

La sinopsis oficial adelanta que:

A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos cuando se revela un grupo misterioso… Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

Crimes of the future formará parte de la sección oficial del Festival de Cannes junto a las nuevas películas de James Gray (Ad Astra), los hermanos Dardenne, Hirokazu Koreeda (Somos una familia) o Park Chan-Wook (OldBoy), así como el español Albert Serra. La película está distribuida por Neon, responsable de grandes películas del año pasado como Spencer, La peor persona del mundo o Titane, con la que parece tener alguna que otra similitud. ¿Repetirá el hito de la cinta francesa alzándose Cronenberg con la Palma de Oro?

Crimes of the Future todavía no cuenta con fecha de estreno. Será, como es habitual, tras su estreno en Cannes cuando sea comprada por una distribuidora y programada en el calendario.