Tráiler de “Boston Strangler” con Keira Knightley, un true crime de los 60

La película se estrena en la plataforma de Star+ a mediados de marzo.

El caso de uno de los asesinos en serie que más conmocionó a la opinión pública en Estados Unidos, el del estrangulador de Boston durante la década de los 60, es objeto de una nueva adaptación. Con la película dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Tony Curtis y Henry Fonda, estrenada en 1968, como ejemplar antecedente, el nuevo largometraje se titula también El estrangulador de Boston (Boston Strangler) y tiene a Keira Knightley y Carrie Coon como principales estrellas siguiendo, en la ficción del argumento, al psicópata que tuvo en vilo a toda la ciudad.

El filme cuenta con dirección y guion de Matt Ruskin y se trata de una producción de 20th Century Studios aliada con la compañía de Ridley Scott, Scott Free Productions, y LuckyChap Entertainment, de la que Margot Robbie es cofundadora, creada para estrenarse directamente en la plataforma de streaming Star+. La fecha de estreno será el próximo 17 de marzo.

A pesar de que el caso sigue generando dudas y controversia, un fontanero llamado Albert DeSalvo acabó confesando ser el autor de los 13 estremecedores asesinatos, todas ellas mujeres solteras y en edades comprendidas desde los 19 y 85 años. Pero, en esta ocasión, la narración se centrará en el trabajo de una reportera del periódico Record-American, Loretta McLaughlin (Keira Knightley), uniendo esfuerzos con una colega y confidente, Jean Cole (Carrie Coon), en una investigación que no solo llegará a poner en serio riesgo sus propias vidas, también hará que topen con los numerosos prejuicios y sexismo de la sociedad de la época.

La película llegará conjuntamente, al menos en Estados Unidos, con la emisión de una serie de tres podcasts, Truth and Lies: The Boston Strangler, relatando los crímenes reales y presentado por Dick Lehr, periodista y exreportero del Boston Globe.

“La película sigue a Loretta McLaughlin (Knightley), una reportera del periódico Record-American, que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino se cobra más y más víctimas, Loretta intenta continuar su investigación junto a su colega y confidente Jean Cole (Coon), pero el dúo se ve obstaculizado por el sexismo de la época. No obstante, McLaughlin y Cole siguen adelante con gran valentía, arriesgando sus propias vidas en su búsqueda por descubrir la verdad”, precisa la sinopsis oficial.